9.8 C
Salta
sábado, mayo 18, 2024

Explotó una bomba molotov en Orán y un precandidato alertó lo sucedido

Un hombre arrojó el explosivo en un auto y luego se dio a la fuga en una moto. El aspirante a diputado Marcelo Astún presenció la secuencia y consideró que el hecho no tiene raíces políticas.

 

En la madrugada de hoy una explosión en el centro de la ciudad de Orán generó temor y puso en alerta a los vecinos.

Una bomba molotov fue arrojada bajo un automóvil estacionado en cercanías de la plaza Pizarro y algunas personas que se encontraban en un hotel próximo salieron a tratar de sofocar el fuego, entre ellas estaba el precandidato a diputado provincial Marcelo Astún.

Según la denuncia en la Comisaría 20 de la ciudad norteña, a la 1:40 de hoy, un hombre encendió un bidón próximo a un vehículo y luego se dio a la fuga en una motocicleta.

Astún contó a LA GACETA lo sucedido, ya que se encontraba en el hotel Alto Verde, a metros de donde ocurrió este hecho.

“Vi un hombre corriendo desde la plaza hacia un auto, con una bomba molotov y un policía que corría por detrás. Soltó la bomba bajo el auto de un conocido médico de Orán; corrimos adentro del hotel y sacamos los matafuegos”, detalló.

Contó que se pudo sofocar rápidamente el fuego, por lo que el vehículo no sufrió daños. No obstante, mostró su asombro al ver que el sospechoso cargaba un bidón con combustible. “Tuve la suerte de estar en el momento para buscar los matafuegos y de alertar para que no ardiera el auto, porque la bomba era hecha en un bidón de cinco litros, o sea que tenía por lo menos dos litros de nafta”, dijo.

Asimismo destacó la actuación de la Policía pese a que el agresor huyó en una moto a toda velocidad.

Si bien la explosión sucedió a pocos metros de donde se encontraba, Astún consideró que el hecho no tuvo tintes políticos. “Yo tuve la suerte de estar ahí y de intervenir para ayudar, porque fue directamente al auto del doctor Leiva. Pero en contra de mi persona no fue. Esto fue hecho hacia alguien o con algún objetivo, pero nada que ver con la política”, sostuvo el precandidato.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí