14.2 C
Salta
sábado, abril 13, 2024

Falleció el maestro Anibal Aparicio

El mundo ajedrecístico internacional despide al salteño Aníbal Aparicio, actual campeón argentino, quien fuera top ten mundial y el mejor de América en la disciplina. 

 

Maestros y jugadores de todo el mundo lo despiden; la Federación Argentina cesó todas las actividades.

Este domingo falleció uno de los mejores trebejistas del plano internacional, el maestro Aníbal Aparicio, quien supo dejar a Salta y a la Argentina en los máximos podios mundiales.
Aparicio, un jugador de los de antaño, con su temple, calidez y fortaleza, no defraudó a sus seguidores y dejó a Salta en la cúspide del ajedrez mundial. Fue múltiple campeón salteño, fue campeón argentino por equipos con la Federación Salteña y dos veces campeón argentino supra 65.
Además tuvo destacadísimas actuaciones en torneos continentales y en los mundiales seniors. Fue docente, árbitro nacional y promotor del ajedrez en la provincia de Salta y en la región. Autor de varias obras ajedrecísticas y FIDE Trainer.
El profesor Aparicio, actual campeón argentino seniors se aprestaba a participar representando a la República Argentina en el Campeonato Mundial Senior 2017 en Italia. Las Federaciones de todo el país dispusieron un cese de actividades y expresaron sus respetos por la trayectoria y la persona de quien fuera uno de los máximos referentes argentinos en la disciplina.

 

Fuente: Nuevo Diario

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí