Rodolfo Urtubey sospechado de haber usado el Fondo de Reparación Histórica para su campaña a senador nacional.

Durante el tratamiento del proyecto de refinanciación de la deuda pública de Salta, Manuel Pailler recordó que fue diputado desde noviembre de 2011 hasta 2015 y cuando asumió ya estaba aprobado el crédito de 185 millones de dólares y estaba destinado a la ejecución de obras en departamentos ricos pero empobrecidos como San Marín, Orán y Rivadavia.

Señaló que “la obra de la ruta provincial 54 fue presupuestada en 567 millones de pesos, es decir casi el 60 por ciento del presupuesto del FRH y que dos años más tarde, la obra ya había demandado más de 1200 millones de pesos por autorización de mayores costos”.

Además, el senador dijo que con la pesificación del Fondo y la colocación del dinero en plazo fijo en el Banco Macro, se generó un negociado.

Finalmente, manifestó que el FRH “fue un Fondo de Corrupción histórica que sirvió para instalar a un familiar con una beca de seis años en el Congreso de la Nación”, en referencia a Rodolfo Urtubey, quien fue el primer director ejecutivo del Fondo de Reparación Histórica y luego senador nacional en el período 2013-2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here