18.1 C
Salta
jueves, agosto 20, 2026

Fuga de Lino Moreno: ¿El Gobierno busca responsables en la justicia?

La diputada oficialista Patricia Hucena dejó entrever que en la Cámara no se analiza pedido de informe o pedido de jury respecto al tema. En tanto, el juez Edgardo Laurenci, quien otorgó al sicario el permiso para la salida transitoria, hoy preside el Tribunal que debe juzgar a los Castedo, signados como autores intelectuales del crimen de Liliana Ledesma.

La diputada provincial por Orán, Patricia Hucena, fue consultada ante los micrófonos de Cadena Infinito 96.5 MHz respecto a las responsabilidades en la fuga de Lino Moreno, uno de los asesinos de la productora rural Liliana Ledesma, prófugo desde junio tras una salida transitoria.

Es una gran preocupación que fallen los mecanismos de control. Creo que corresponde rever quiénes han sido los jueces que han otorgado la libertad”, sostuvo en Sapo de Otro Pozo la integrante suplente del Consejo de la Magistratura en relación al hecho. Cabe señalar que fue publicado en diversos medios que fue Edgardo Laurenci, juez de Ejecución de Sentencia del distrito Orán, quien dispuso la medida. “Se debe plantear esa situación y trabajar para que esto no suceda”, se limitó a decir.

Por estos días se lleva adelante el juicio contra los hermanos Castedo, señalados como autores intelectuales del crimen de Liliana Ledesma, imputados por el delito de homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas. El Tribunal está integrado por los jueces Edgardo Laurenci, Raúl Fernando López y Claudio Alejandro Parisi. Tras un cuarto intermedio, mañana se retomarán las audiencias testimoniales.

TE PUEDE INTERESAR

Fuga del sicario | Domínguez responderá mañana en Diputados

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí