16.4 C
Salta
miércoles, abril 17, 2024

Funcionarios finalmente hablan sobre la contaminación del vertedero

En plenario Federico Casas, secretario de Medioambiente y Servicios Públicos, y Agustín Pérez Alsina, procurador General de la Municipalidad de Salta responden inquietudes de los concejales sobre la prórroga de contrato a Agrotecnica Fueguina.

 

De acuerdo a los referentes de la bancada del Partido Obrero (PO), desde la recontratación de la empresa en septiembre de 2016, los funcionarios eludieron dar explicaciones sobre las graves irregularidades en la prórroga y de la derogación del plan de trabajo y de contingencia presentados por la empresa, aunque se le sigue pagando.

Así los ediles quieren explicaciones sobre los términos de la prórroga, los plazos para la construcción de la trinchera IV ante la colmatación del vertedero San Javier y si se obligará a la empresa a garantizar la impermeabilidad de ésta nueva trinchera con una geomembrana como lo establece el pliego de contratación. Quieren saber además sobre el destino de las 12 hectáreas donadas por Cerámica Soler al municipio, que ante la proximidad al barrio Justicia, no se podría utilizar como ampliación del vertedero San Javier de acuerdo a la Ordenanza 12.219.

 

Fuente: Nuevo Diario

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí