Esta vez las encuestas no fallaron groseramente, Gustavo Sáenz obtuvo una contundente victoria contra Sergio Leavy. En categoria intendente, Bettina Romero arrasó.

El día de ayer, y gracias al voto electrónico, se supo rápidamente quiénes fueron los ganadores de la jornada y a quiénes los resultados no los favorecieron. Si bien las PASO son solo una instancia para definir  los candidatos oficiales de las listas, sirven como tendencia para marcar lo que sucedería en las generales.

Por lo tanto, Gustavo Sáenz obtuvo la victoria más resonante de la jornada eleccionaria, consiguiendo más de 43% de los votos, sacándole una amplia diferencia  a su principal opositor Sergio Leavy, quien consiguió 130 mil votos menos, aunque igualmente se quedó con la interna ante Miguel Isa.

El “oso” reconoció la victoria promediando las 20 horas y se lo adjudicó a que es una figura “poco conocida” en la capital salteña.

Sáenz se impuso en 16 departamentos de la provincia.

En tercer lugar, con 19 puntos quedó Alfredo Olmedo, Pablo López ganó la interna del FIT, alcanzando una mínima diferencia frente a Violeta Gil.

Intendentes: triunfo de Bettina Romero

Bettina Romero se quedó con la interna y será la candidata para ser a intendenta, de la fórmula Salta Nos Une. Bettina, además, quedó primera a nivel general respecto de los otros candidatos, y el frente, fue el más votado en la categoría, teniendo grandes posibilidades de renovar el cargo que dejará Sáenz, y, sobre todo, de ser la primera mujer intendenta de la capital.

En el Frente de Todos, David Leiva se quedó con la interna, consiguiendo casi un 33% de los votos, secundado por Gonzalo Quilodrán, a quien el cantante y concejal le sacó más de diez puntos de ventaja.  Cabe recordar que en este frente, se decidía entre siete candidatos.

En tercer lugar, quedó posicionado Andrés Suriani, quien consiguió, de la mano de Alfredo Olmedo, más de 31 mil votos, un número que ya se esperaba dentro del frente.

En la interna del FIT, Claudio Del Plá también consiguió imponerse ante Mariano Durán, de la lista Política Obrera.

Diputados: Cánepa el más votado

Por estar dentro del frente de Gustavo Sáenz gobernador y con Bettina Romero, Matías Cánepa lideró también la lista de los candidatos a diputados más votados. En noviembre, entre quince listas se definirán nueve bancas.

Matías Cánepa con 52 mil votos fue el más votado de toda la categoría, y, naturalmente, ganó también la interna. Mónica Juárez quedó segunda y fue la gran sorpresa de la jornada.

En el frente de Olmedo Gobernador, Cristina Fiore se quedó con la interna, y quedó en tercer lugar.

En la interna del Partido de la Victoria, Martín Del Frari se quedó con la interna y encabezará la lista en las elecciones generales.

Los otros candidatos que encabezarán sus respectivas listas el 6 de noviembre son: Cristina Foffani (PO), Martín de los Ríos (PRO), Adrián Valenzuela (Frente Plural), Roly Serrano, Mario Peña, Arnaldo Ramos y Francisco Laiseca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here