18.7 C
Salta
domingo, febrero 25, 2024

General Güemes: detienen a tres motochorros

Dos mayores y un menor fueron detenidos minutos después de haber atacado a un adolescente y sustraerle en forma violenta un celular. Gracias a la colaboración de testigos, localizaron en las inmediaciones a los delincuentes, quienes fueron detenidos e imputados.

El hecho ocurrió el pasado domingo alrededor de las 7 de la mañana, cuando un adolescente caminaba por la vía pública y fue interceptado por tres personas a bordo de una motocicleta. Dos de ellos bajaron y sujetándolo fuertemente contra una pared, se llevaron su celular.

Ocasionales testigos auxiliaron al menor y le dieron datos de sus atacantes. En compañía de su padre localizaron a los sospechosos y dieron aviso a la Policía, que procedió a su detención y al secuestro de la motocicleta en la que se desplazaban.

La Fiscalía Penal de General Güemes, a cargo de Verónica Simesen procedió a la imputación de Jorge Emanuel Apaza de 19 años, Walter Rubén Rodríguez de 18 años por el delito de robo calificado en poblado y en banda, doblemente agravado por la participación de un menor de edad y a un menor de 17 años por el delito de robo calificado en poblado y en banda.

Al ser sorprendidos los imputados en flagrante delito, la fiscal declaró el caso sometido a las normas de proceso sumarísimo y solicitó al Juzgado de Garantías interviniente el mantenimiento de la detención de los imputados.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí