El ex presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Santiago “Indio” Godoy, en diálogo con Infinito FM fue enfático en señalar una deuda pendiente enorme.
“La justicia debe varias explicaciones», dijo y enumeró causas emblemáticas que siguen sin resolverse o con investigaciones fallidas: “Tenemos desde el caso de Melitón Bustos, el canillita de Barrio Nuevo, Cuny Edward, Martearena… y si empezás a repasar y no terminás más”.
Y agregó con dureza:“Acá hubo jueces premiados por luchar contra el narcotráfico como Reynoso… y terminaron presos por narco. Bruno en Orán, dos jueces de Instrucción en Orán… Yarsún fue jubilado. Ese es el nivel de justicia que tenemos en Salta”.
También recordó; “Cuando mataron a Liliana Ledesma, yo fui a la casa de Aparicio, que era diputado. Le dije: o renunciás o te vas. Le llevé el escrito para forzarlo a que renuncie. Lo hizo, y después la Justicia lo dejó libre, como a Reynoso. Pero por lo menos nosotros lo sacamos”.
El actual legislador también cuestionó la falta de respuestas de los poderes del Estado: “Si la justicia no actúa ni comunica, si no se investiga bien, la gente empieza con teorías. Porque no hay información. Y si no hay información, se le empieza a echar la culpa a cualquiera. Y con razón”.
Y no se quedó en el pasado. Habló también de la persecución a Estrada: “Me parece perfecto que el fiscal acuse. Y que el diputado tenga su derecho a defensa. Pero lo importante es que la justicia actúe, investigue y que le informe a la sociedad qué está pasando con esa causa. Que no quede nada suelto, como pasó con tantas otras”.
En el tramo final, insistió: “La gente no es tonta. Se acuerda de todo lo que la justicia no hizo. Por eso hay descreimiento. Y por eso también creo que la política no puede mirar para otro lado”.
