"El Indio" conoce de adentro lo que pasó en el gobierno U.

Si hasta Manuel Santiago Godoy lo admite es porque es un hecho que durante la gestión del ex gobernador se distorsionó la gravedad de la crisis. Comentó que leyó un informe donde queda de manifiesto que hubo un alto porcentaje de niños muertos menores de 5 años. “La bandera del gobierno del Doctor Urtubey fue que había bajado esta situación y vemos que no es cierta”, dijo.

Godoy comentó que accedió a un “informe realmente extraordinario de la doctora (Elizabeth) Ferrer de la Universidad Nacional de Salta” en el cual se establecen “todos los problemas” y se deja de manifiesto cómo se fueron “escondiendo” datos.

“Por supuesto, como en todas las estadísticas se tapa aquello que sucede en lugares donde generalmente no pasa nada y lugares donde sí sucede”, dijo por FM Capital.

Señaló que el documento dice que en el Chaco salteño, en Rivadavia y San Martín, hay un alto porcentaje de niños muertos menores de 5 años. “Es una cosa gravísima. La bandera del gobierno del Doctor Urtubey fue que había bajado esta situación y vemos que no es cierta”.

Respecto de las obras del Fondo de Reparación Histórica dijo: “la ley dice que aquellas obras del FRH que no se hicieron, como consecuencia del cambio económico del dólar que se recibió, debe estar en los presupuestos posteriores, y nunca más se lo incluyó. Hay obras como la del gas en Urundel que quedaron allí porque no se las incluyó dentro del Presupuesto”.

Godoy por FM Capital consideró, además, que “debería haber un informe final de este gobierno para saber, sobre el ministerio de Primera Infancia para saber qué información real hay, y cuál no existe”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here