20.3 C
Salta
jueves, febrero 29, 2024

Gran golpe en pleno centro: se alzan con un gran botín

Más de 400 mil pesos y casi 55 mil dólares fueron robados de una cueva cambiaria, ubicada en calle España, entre el domingo y el lunes a la madrugada. También sufrieron el robo otros negocios de la misma manzana pero que se encuentran sobre calle Belgrano. El modus operandi fue el de los boquetes y no hay detenidos.

El lunes la city salteña amaneció gris como el día mismo. A las 7:30 de la mañana un llamado al 911 alertó sobre la presencia de ladrones en una de las casas ubicadas en España al 600, comúnmente conocida por ser una zona de entidades bancarias y donde se ubican los famosos “arbolitos”.

La Policía de Salta se acercó a los pocos minutos al lugar y se dio con la escena: un gran buraco había sido abierto en una de las paredes, y fue el que posibilitó un robo a gran escala en una de las cuevas cambiarias más conocidas.

Según las investigaciones y el análisis de la escena, la policía considera que los perpetradores del robo no serían salteños, ya que la modalidad y la logística que utilizaron para cometer el delito da cuenta de métodos foráneos.

También,  se dijo que el robo habría sido planeado con mucho tiempo de anticipación, porque los ladrones fueron muy precisos respecto a cómo atacar. Inclusive, llegaron a borrar las imágenes de las cámaras de seguridad.

Al parecer, y el estilo  de “La Gran Estafa”, ninguno de los serenos de los bancos que colindan con la cueva cambiaria habrían escuchado ningún tipo de ruido, lo cual se torna aún mas misterioso, dado que para romper un techo o una pared deberían como mínimo, haber usado una maza, martillo, amoladora, o algún herramienta similar.

Lo concreto es que al momento no hay ningún detenido, y no existen muchas pistas al respecto de quiénes pudieron haber sido. El mismo jefe del operativo indicó que este robo “plantea más dudas que certezas”.

El monto extraído por los ladrones, sólo en la cueva cambiaria sería de más de 400 mil pesos, mientras que en la confitería “Los Angelitos”, local también muy reconocido en la zona, se ultrajó una caja de seguridad, y se extrajo dinero y algunos elementos de computación.

En las últimas horas se supo que también hubo un faltante de 55 mil dólares.

Pero no sólo las cuevas cambiarias fueron las afectadas, porque la mañana del domingo, varios negocios comerciales, al llegar al lugar, se dieron con que también bajo el método del boquete, fueron robados. Gran cantidad de mercadería, perteneciente a todos los rubros, fue sustraída durante la madrugada.

Hasta el momento, el robo es considerado el robo del año, no sólo por los costos involucrados, sino por el modo profesional que emplearon los ladrones, de no haber dejado prácticamente “huellas” y de haberse cargado con un gran botín.

La Fiscalía 2 es la que tiene el caso a su cargo,  y ya dictamino medidas de rigor, tales como inspecciones oculares, levantamiento de rastros y secuestro de las cámaras de seguridad.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí