Por decisión de los mismos miembros de la Corte, que son quienes eligen sus propias autoridades, Guillermo Catalano será nuevamente el Presidente del máximo tribunal de Justicia durante los dos próximos años.

Los siete miembros de la Corte de Justicia salteña, determinaron cuáles serán sus nuevas autoridades, y con nada de sorpresa, se decidió que Guillermo Catalano será, por segundo período consecutivo, el presidente. Como vicepresidente fue designado el juez de Corte Ernesto Samsón y como vicepresidente segundo el juez de Corte Fabian Vittar, todos jueces elegidos por Juan Manuel Urtubey.

Las funciones comenzarán a regir el próximo diez de diciembre y las nuevas autoridades fueron designadas a través de la acordada 13.000.

En tanto, a través de la acordada 13.002 el juez de Corte Guillermo Posadas fue designado como juez decano del máximo tribunal, jerarquía que se creó por acordada 11.965. También integran la Corte de Justicia de Salta las juezas Sandra Bonari y Teresa Ovejero y el juez Pablo López Viñals.

El presupuesto para el Poder Judicial, para el año próximo, está fijado en 4.628.275.455,49 pesos, que prevé la creación de nuevos juzgados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here