7 C
Salta
viernes, mayo 24, 2024

Gustavo Sáenz ¿conducción? | El presidente del PJ habló de aprietes para aprobar la Ley Bases

Esteban “Tuti” Amat, presidente del Partido Justicialista de Salta, hizo asombrosas consideraciones respecto al proceso previo a la aprobación de la Ley Ómnibus en Diputados, como por ejemplo la de extorsión a los gobernadores.

“No se puede seguir sin mandar recursos y apretando a los gobernadores para lograr esta ley”, declaró el presidente del PJ ante la prensa, tras la reunión del consejo provincial del Partido Justicialista de Salta, órgano que preside.

Amat, además de presidente del PJ Salta, es diputado provincial por La Viña e integra el Bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción.

De allí que su señalamiento sobre aprietes de la Casa Rosada a los Gobernadores, dista demasiado de lo que el propio conductor, el gobernador Sáenz, indica, cada vez que defiende la decisión de “darle las herramientas que el presidente Milei necesita”.

Tras ello, Amat remarcó que si se avanza en contra de los trabajadores y los beneficios para los ciudadanos, los legisladores actuarán en consecuencia, “no se puede seguir sin mandar recursos y apretando a los gobernadores para lograr esta ley”.

En tales definiciones, queda expuesta una vez más cierta dualidad en el oficialismo provincial y se pone de manifiesto la ausencia absoluta del necesario y virtuoso debate político y partidario en un equipo político.

Es claro que este aspecto no tiene ninguna relevancia para el poder político provincial, sobre todo si se tiene en cuenta que Sáenz niega u oculta su pasado justicialista (pese a haber sido dirigente y legislador por esa fuerza política) y en 2015 se abocó a conformar un partido político (Pa.I.S.) sumamente estéril, sin vida interna, sin volumen ni musculatura dirigencial y, sobre todo, con el desparpajo de haber dejado caer la personería por falencias administrativas.

En ese contexto, sorprende y no tanto que Amat, el presidente del principal partido político de Salta, no pueda cuestionar a diputados surgidos de esa fuerza como Pablo Outes, Yolanda Vega y Pamela Calletti, por haber votado en favor de Milei, a pesar de los aprietes.

En otras palabras, Amat critica al presidente, contradice al Gobernador, pero evita cuestionar la votación de dos diputados nacionales que se alinearon con Milei. Así las cosas, la reunión del Consejo del PJ se asemejó demasiado a las discusiones en torno a la Torre de Babel. (PRA)

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí