17 C
Salta
sábado, febrero 4, 2023

Hace un año Biella cuestionaba a Zapata y Estrada, sus aliados para las elecciones 2023

El dirigente de “Salta Independiente” fue uno de los armadores del frente “Avancemos” junto con el diputado de “Ahora Patria” y el del Frente de Todos, a quienes fustigaba apenas tiempo atrás. 

“Este Juntos que dicen que son el Cambio, la verdad es que no son el cambio ni mucho menos. Fíjate vos que, este Zapata estuvo en la lista acompañando a Massa, a Guaymas, ahora resulta que esta con Macri. Dentro de dos años no se sabe con quién va a estar. No es del PRO, no es macrista, de hecho, Olmedo le daba quórum al kirchnerismo”.

La frase pertenece al máximo referente del partido “Salta Independiente”, Felipe Biella, y tuvo lugar durante el proceso electoral de las legislativas de 2021, cuando competía por una banca en el Congreso Nacional. Se refería a Carlos Zapata, aliado de Alfredo Olmedo y quien finalmente fue electo diputado nacional.

El video de Biella volvió a circular por las redes sociales luego de que se lanzara “Avancemos”, un frente donde confluyen dirigentes de distintos espacios, entre ellos el propio Biella y su otrora rival Zapata. Completa el armado el diputado nacional Emiliano Estrada del Frente de Todos, otro de los contrincantes de aquellos comicios.

Para Estrada también hubo críticas: Biella pedía el voto en nombre de la salteñidad y de la independencia acusando a La Cámpora y al kirchnerismo de “mala gestión” y de “impunidad”. “La gente está enojada y la entiendo; quiero pedirle que lo transforme en una queja y que esa queja la meta en la urna. Contra los kirchneristas y contra Zapata”, decía.

El tiempo ha pasado y finalmente Biella terminó dentro de un armado político-electoral (aunque intente decir que no es así) con dos dirigentes a los que apenas un tiempo atrás le achacaba la responsabilidad de todos los males de los últimos tiempos. Hay que decir que mantuvo la alianza con un sector del Partido Renovador.

“Avancemos” es una alianza electoral que viene madurando hace tiempo. Cuando se supo de las reuniones que venían teniendo referentes de partidos políticos antagónicos desde su estructura ideológica hubo malestar puertas adentro de los partidos como así también en el oficialismo.

Tras meses de idas y vueltas, Zapata y Estrada lograron sumar a los Biella para disputar no solo la Gobernación sino también la Intendencia de Capital. Por estas horas se evalúa a quien favorecería la maniobra y si aquellos números que arrojaban encuestadoras se traducen en votos. La carrera electoral comenzó y a Biella le enrostraron sus cambios de opinión.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here