Se trata del programa Cumplidores que busca favorecer el desarrollo de los emprendimientos comerciales en la ciudad y ofrecer facilidades de pago a los vecinos para que regularicen su estado de deuda tributaria.
El pago de tributos municipales en 12 cuotas sin interés de financiación incluye obligaciones tributarias, intereses impagos y saldos de deuda consolidados al 31 de marzo de este año.
Las facilidades de pago se aplican al Impuesto a la Radicación de Automotores; la Tasa General de Inmuebles; la Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene; la Tasa sobre Publicidad y Propaganda; la Contribución que incide sobre la Construcción de Obras; Tasa de Protección Ambiental; y Tasa de Verificación de Antenas.
Jubilados y Pensionados
Por otro lado, se recuerda que los jubilados y pensionados aún pueden acceder a la exención del pago del Impuesto Inmobiliario y la Tasa General de Inmuebles. Actualmente se otorga una exención del 100% y 50% por estos tributos, según los requisitos que cumpla el solicitante y se incluyen los períodos que estén vencidos o por vencer durante este 2023.
Los contribuyentes, jubilados/pensionados y comerciantes que quieran acceder a estos beneficios, deben acercarse a las oficinas de la Agencia de Recaudación Municipal en 25 de Mayo 846, de lunes a viernes de 8 a 18 hs. Allí se les informará de los requisitos que deban presentar para la adhesión y los medios de pago online o presencial a los que puede acceder.