12.5 C
Salta
lunes, junio 24, 2024

“Hizo cambios cosméticos” | Criticaron la gestión del ex ministro Cornejo en Seguridad

Desde el Comité Provincial de Prevención de la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles e Inhumanos o Degradantes (CPT Salta), Rodrigo Solá cuestionó las políticas respecto a los espacios de detención en la provincia.

Solá hizo referencia a “deudas” en el Servicio Penitenciario y la sobrepoblación carcelaria. Puntualmente comentó: “Entendemos que hay cuestiones de fondo que no se han tratado, lo que tiene que ver con la sobrepoblación, el hacinamiento, que continúa con los mismos índices, desde el principio de su gestión”.

Las cifras que brindó son esclarecedoras: la sobrepoblación en las cárceles salteñas promedia el 45%. Es decir, uno de cada tres presos está demás. Eso sin contar la Alcaidía, que tiene una sobrepoblación del 400%.

Según informó Aries, medio al que el representante del CPT brindó la entrevista, que “si bien hubo algunos cambios, estos fueron cosméticos, como nuevas comisarías o la compra de vehículos para el parque automotor de la policía”.

Así también, Solá refirió a “la lista negra de las comisarías”. Es es, gente cumpliendo condena en lugares prohibidos o no aptos para tales situaciones, como las dependencias policiales.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí