El acuerdo fue suspender el desalojo y seguir dialogando hasta el 6 de marzo. Se hará un nuevo relevamiento de puesteros.
La Municipalidad de Salta y las representantes de quienes tienen puestos en la Feria del Parque San Martín acordaron suspender la ejecución del desalojo previsto para el 1° de marzo. El objetivo es seguir dialogando hasta llegar a un convenio final, que será debatido el 6 de marzo próximo.
Mientras tanto, los feriantes continuarán ocupando el espacio en el que trabajan y se realizará un nuevo relevamiento. Sobre esto último, fuentes judiciales informaron que los vendedores tendrán plazo hasta el miércoles 28 para presentarse ante las dependencias del Municipio.
Esta decisión fue adoptada en la audiencia conciliatoria convocada por la jueza de Minas, María Victoria Mosmann, en el marco del amparo colectivo impulsado por Beatriz Barraza, Paola Funes, María Liliana Martínez y Nelly Contreras con el patrocinio legal del abogado Héctor Adrián Fernández.
Por su parte, las autoridades municipales que estuvieron presentes fueron la abogada Soledad Zambrano; la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi; el procurador adjunto Ramiro Angulo; y el subsecretario de Coordinación de Proyectos y Obras, Luis Fernando Kuncar.
Como explicó Opinorte, los feriantes piden la reubicación de la totalidad de quienes tienen puestos comerciales. Desde la comuna sostienen que muchos de ellos presentan irregularidades y que solamente 123 cumplen con las condiciones para relocalizarlos.
Sin acuerdo entre las partes, se dilata la situación de los feriantes del Parque San Martin