19.2 C
Salta
martes, noviembre 29, 2022

Incompatibilidad: La inquietante advertencia de Cristina Fiore

Durante el tratamiento del Presupuesto provincial 2022, la diputada capitalina planteó algunos interrogantes respecto a la necesidad de aportar a la transparencia de la gestión ante posibles o eventuales casos de incompatibilidad, no sólo respecto a la administración del gasto público sino también a la estructura del Gobierno.

En una extensa intervención, la legisladora renovadora citó portales informativos en los que se levantó una denuncia pública en la que se advierte “que los propios intendentes le revelaron que si no contrataban una empresa vinculada a Pablo Outes, no recibirían obras, la empresa es de adoquines”.

Agregó que desconoce si esa denuncia es certera y que tampoco se sabe si algún fiscal se interesó en la temática. “Estaría bueno que alguno escuche y que se haga cargo, porque siempre se habla del poder político pero no del Poder Judicial”, manifestó.

Frente a ello, Fiore manifestó que junto a algunos de sus pares consideraron que “es un buen mensaje hacia la comunidad sacar del artículo 28 de la Ley de presupuesto al Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, ya que el mismo dispondrá de $1376 millones del Fondo de Convergencia para obras a los municipios”.

“Me parece que hace a la transparencia y a las buenas apariencias que si alguien está denunciado, que puede tener una empresa así, pueda definir cómo se ejecutan obras en los municipios”, dijo Fiore en el Recinto y citó además la incompatibilidad de los abogados para ejercer su profesión en caso de que también sean legisladores.

“Soy abogada, pero no puedo ejercer la profesión, tengo bloqueo de título porque soy diputada, y eventualmente un juez se puede ver menoscabado de tener que litigar con un legislador”, tras lo cual se preguntó si hay incompatibilidad para los abogados y no para los empresarios.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here