8.3 C
Salta
domingo, agosto 16, 2026

Interna radical | Acusan al Chato Correa de ir en contra de la democracia partidaria

El responsable de la acusación fue nada más y nada menos que un correligionario bastante conocido, el ex diputado nacional Miguel Nanni, quien le recordó que que fue la Convención partidaria la que aprobó la pertenencia de la UCR a Juntos por el Cambio.

Este nuevo entuerto en la interna de la Unión Cívica Radical en Salta, tuvo su origen en las declaraciones, días atrás, de Rubén «Chato» Correa, quien claró por FM Profesional que la designación de Miguel Nanni como candidato a gobernador por el partido y la alianza con Juntos por el Cambio (JxC) habían “caducado” y que lo tanto debían ir a internas nuevamente.

La respuesta de Nanni no se hizo esperar, y en el mismo medio acusó: “Nosotros ya tuvimos nuestros mecanismos institucionales para dirimir esta cuestión. Fue en octubre del año pasado cuando reunimos a nuestros convencionales, que es nuestro órgano deliberativo por excelencia, y por abrumadora mayoría elegimos integrar Juntos por el Cambio. Ya no hay discusión posible. Esa convención creo una Comisión de Acción Política que va a nominar las candidaturas ante esta emergencia en que nos puso el gobierno de no haber PASO”.

Luego recordó: “Además, no hay discusión posible porque estamos haciendo una coalición que no es ajena al radicalismo. El lugar natural de pertenencia del radicalismo es Juntos por el Cambio. A mí me llama la atención que haya gente que ponga en duda eso. Hay dirigentes que quieren ser más funcionales al gobierno que a que le compitamos a ese gobierno. Cuando se ha convocado a unas elecciones para el mes de mayo pedir una interna partidaria es desopilante”.

Y por si eso no bastara, el cafayateño con apellido vitivinícola, expresó: “La caducidad que él [por Correa] plantea no está dada en ningún extremo. En un proceso democrático, cuando uno gana los que pierden acompañan. Cuando los que pierden se quieren ir, ponen palos en las ruedas o buscan destruir eso se convierte en un desacato a la democracia. No hay partido político ni democracia posible de ese modo”.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí