Los miles de letreros de “Urtubey 2019”, que invadieron el centro del país la semana pasada. La Municipalidad de Mar Del Plata intimó mediante un acta que fue enviada directamente a la Gobernación de la provincia de Salta para que repare los daños y costos que ha provocado la cartelería que colocó.
Por orden del intendente municipal de Mar Del Plata, Carlos Fernando Arroyo, se dio instrucciones al departamento de publicidad a cargo de Inspección General a realizar un relevamiento respecto a la publicidad ilegal que realizó el actual gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey la cual apareció en distintos puntos de la ciudad marplatense.
Al corroborar la irregularidad, se realizó un acta que fue enviada directamente a la Gobernación de la provincia de Salta para que repare los daños y costos que provocó esta acción.
¿Cómo costea su campaña?
La mayoría de los que hacen cuentas, aclaran que se quedan cortos. Es que a las “publinotas” que salieron en los principales medios porteños, se sumaron los tradicionales carteles, en el interior de la provincia de Buenos Aires.
Según informó Infobae: “pusieron uno cada 10 km de un lado y del otro de las rutas (2, 8, 9, 5, la 3, 205 y 206 y en los puentes bonaerenses”.
“Dicen que el método de instalación en el territorio es el mismo de Cambiemos en 2013 con Gabriela Michetti y el que usó, con éxito, María Eugenia Vidal dos años después. En total son 1275 pasacalles con los que cubrieron 9500 km y 90 localidades”, agrega la nota.
Algunos aseguran que una buena parte del dinero que invierte en la instalación nacional de su figura es parte del dinero público de todos los salteños, lo cual no parece estar muy alejado de la realidad, puesto que solo en el 2017, para publicidad utilizó del Estado más de 300 millones de pesos solo en medios locales.