18.7 C
Salta
domingo, febrero 25, 2024

Investigan si Quintana cometió algún delito para tener el control de Farmacity

Mario Quintana fue imputado por el fiscal federal Ramiro González, quien lo investiga por presuntas irregularidades en su función pública en cuanto a su vínculo con Farmacity.

La medida judicial fue llevada a cabo por el fiscal federal Ramiro González, quien indagará si el secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete del Presidente incurrió en alguna ilegalidad.

González indagará al secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete del Presidente para determinar si cometió algún delito al poseer acciones que le otorgan el control de la cadena de farmacias.

“Resulta, prima facie, imputado de los hechos denunciados Mario Quintana, secretario de Coordinación Interministerial. Ello, sin perjuicio que durante el avance de la investigación se proceda a la individualización de otros autores del ilícito”, sostuvo el fiscal en un dictamen entregado al juez federal Ariel Lijo.

González impulsó la investigación a raíz de la denuncia presentada por un particular, Daniel Igolnikov, quien ya había realizado otras presentaciones judiciales sobre miembros del Gobierno.

Fue luego de la difusión periodística en el programa Periodismo para Todos el 20 de mayo pasado de afirmaciones referidas a que “Quintana habría participado de un conflicto de capitales públicos y privados al tener poder de decisión en la empresa Farmacity”, recordó el fiscal.

Según la denuncia, esa empresa “habría sido favorecida como proveedor de PAMI”.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí