El vicegobernador de la provincia, Miguel Isa, atacó a Fernando Yarade, acusándolo de que gasta plata del Estado en su campaña, y criticó su prematura candidatura. Prefiere esperar las elecciones nacionales para decidir qué hacer, aunque, contradictoriamente, se confirmó como precandidato para la gobernación y su campaña ya se la ve en las calles hace rato.
Si bien él mismo también confirmó que peleará por la gobernación provincial, le molesta que Fernando Yarade tenga semejante campaña publicitaria. Al parecer ya no puede ocultar su envidia y es por eso que Miguel Isa lanzó: “No comparto lo que está haciendo Fernando (por Yarade) con la cartelización de la política. Ha puesto carteles que son más grandes que los pueblos. El otro día fui a Urundel y en la entrada hay un cartel más grande que el pueblo”.
Por otro lado, consideró que es más inteligente esperar que pasen las elecciones nacionales, antes de empezar a barajar listas locales. Por ese motivo, señaló que: “Estoy caminando la provincia, pero estoy trabajando a la par del gobernador. Y es una prioridad justamente porque es primero, es lo mismo que quiera pensar primero en el concejal en una elección a intendente. Recién el 6 de septiembre se oficializan las candidaturas a gobernador, entonces es ridículo que no nos fijemos en quién va a conducir las riendas del país”.
El vicegobernador se muestra cercano a Urtubey, pero también quiere mostrar que él es el elegido. No le gusta para nada que Fernando Yarade se haya lanzado como el candidato oficial, y lo recuerda cada vez que lo entrevistan. Según Isa, los números con los de Yarade les da como empate e ironizó diciendo que “La única diferencia que me saca Yarade es de altura, yo tengo la experiencia, la pérdida de pelo es la experiencia, el conocimiento, haber estado en un Ejecutivo donde nadie terminaba mandatos”.
Además, al confirmar sus intenciones de ser gobernador, indicó que lo hace solo por amor a Salta. Como si esto fuese un campo de batalla, dijo que “va a luchar contra quien tenga que luchar para conseguirlo”.
Para finalizar, dejó deslizar la idea de que Fernando Yarade, por ser el Jefe de Gabinete, puede estar utilizando fondos que son propios para su campaña: “Fernando no tiene derecho a utilizar su cargo para ayudar a su campaña. Él maneja la economía de la provincia y puede decidir a quién ayudar y a quién no”.
“Si hubiese un cartel de Yarade a la par del mío, pagado por él mismo, sería conveniente. Por eso es que en las campañas políticas todos tienen el mismo presupuesto, eso es lo que dice la ley”.
