Cada vez son más los que advierten que el Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, concentra una cuota de poder única. Junto a Roberto Dib Ashur controlan celosamente los fondos provinciales.
Sin ocultar diferencias, Juan Esteban Romero, criticó la distribución del Fondo Compensador Municipal «dónde el 12% es coparticipable, y el 1,5% lo manejan discrecionalmente el Ministro de Economía, -Roberto Dib Ashur y Outes Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas”.
No solo eso. Romero frente a la periodista Marcela Jesús subrayó que manejan “mucha plata y que deciden a qué municipios entregarán los fondos”.
A modo de ejemplo aseguró que la Ciudad de Salta nunca recibió parte de este fondo, el cual ronda los $400 millones.
Resaltó que es diputado de la ciudad y «tengo que hablar si le sacan plata a la capital». En ese sentido aclaró: «Somos aliados de Gustavo Sáenz, es el conductor del sector y voy a decir las cosas que están mal y bien».
Sospechas de negocios incompatibles con la función pública y manejo discrecional de fondos, no hacen más que confirmar lo que es un secreto a voces: Outes se ha convertido en solo dos años, en el hombre con más poder en el gobierno.
Chango por ahora la medalla de oro sobre gastos incompatibles con la función pública la tiene tu padre dn. Romero juan carlos.