14.8 C
Salta
lunes, junio 24, 2024

Jarsún: “No estamos despidiendo a la gente”

El intendente insistió en que los contratos eran temporales y que la gente sabía que no se les iba a renovar.

“Si no hacemos esto la situación será mucho peor” advirtió.

El intendente de Rosario de Lerma, Nacho Jarsún se refirió a la situación municipal y a las exigencias de los sindicatos sobre la renovación de contratos temporarios que quedaron sin efecto. “Si nosotros no somos responsables y tomamos decisiones, el problema puede ser mucho más grave”, expresó.

“Hoy nos vemos en la obligación de no renovar algunos contratos que se vencieron. No se está despidiendo gente. Tenemos que ver la manera de administrar los recursos del municipio con responsabilidad”, insistió.

El jefe comunal también destacó que se eliminaron otros gastos, entre ellos los avisos publicitarios, para de esta manera “poder afrontar y cumplir con el bono de fin año, el aguinaldo y los compromisos asumidos”.

En tanto, tres extrabajadoras, Silvia Ibáñez, Norma Yapura y Vilma Contreras, iniciaron una huelga de hambre pidiendo la pronta reincorporación de los excontratados. Jarsún señaló en las últimas horas que “los trabajadores sabían que esos contratos tenían fecha de vencimiento. En este caso, la misma exigencia del sindicato de ATE, que nos pide aumentos, que no podemos cumplir si seguimos renovando contratos. No disponemos de más recursos para poder pagar los aumentos y sostener a los contratados”

El jefe comunal planteó la situación delicada y complicada por la que atraviesa el municipio de Rosario de Lerma. “A nadie le gusta atravesar por estas circunstancias, pero si no tomábamos estas medidas no vamos a poder pagar los salarios y ahí la situación va a ser peor”, sostuvo.

La medida de fuerza de los municipales está acompañada por la cúpula del gremio de ATE. Los huelguistas levantaron una especie de carpa improvisada en la plaza central de la ciudad, ante la atenta mirada de una treintena de policías que rodean la manifestación y el edificio municipal.

Según los excontratados, muchos de ellos tienen esta situación laboral irregular desde hace varios años.

 

 

Fuente: El Tribuno

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí