El ministro de Salud jujeño, Gustavo Bohuid dijo que exigirá a clínicas y sanatorios privados que atiendan a pacientes contagiados para evitar el colapso del sistema.

El 90% de las camas de terapia intensiva para Covid-19 están ocupadas en Jujuy, por lo que el ministro de Salud Pública, Gustavo Bohuid, dijo que exigirá a las clínicas y sanatorios atender a pacientes con coronavirus.

“Hay muchos sanatorios que están derivando al sector público y esto está haciendo que tenga más rápidamente ocupadas las camas”, explicó el funcionario.

En este marco, adelantó que pedirá que el sector privado destine parte de sus camas, a través de las obras sociales y de este modo evitar el colapso.

“Hablamos con ellos y se están sumando cuatro de los grandes (hospitales privados), pero vamos a sacar una resolución de que van a tener que atender sí o sí a los pacientes con Covid”, señaló.

“Muchos pacientes tienen cobertura de obras sociales y van a tener que hacerse cargos para no llegar al colapso”, afirmó.

“La curva va aumentando y estamos con 90% de camas en el hospital Pablo Soria y en el San Roque, por eso es importante la estrategia sanitaria”, concluyó.

Jujuy lleva registrado hasta el momento 1.905 casos de coronavirus y 47 muertes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here