18.7 C
Salta
domingo, febrero 25, 2024

La Auditoría y las operaciones políticas

El Senado provincial aprobó por unanimidad las postulaciones que renueva los mandatos de los integrantes de la Auditoría General de la Provincia, Gustavo Ferraris y Abdo Esper.

Pese a la votación homogénea, hubo una inquietante intervención por parte del senador de Rosario de la Frontera, Javier Mónico.

“Avanzamos en criterios e ideas de cómo podemos ir mejorando el funcionamiento de esta institución tan clave en el sistema democrático, se debe reafirmar el compromiso de pautas y normas para que la Auditoría  sea cada día una institución más autónoma e independiente de sectores políticos”, indicó.

Añadió que “a ningún funcionario del Ejecutivo o de la Legislatura se le ocurra golpear la puerta de un auditor y pensar que desde allí se puede utilizar el trabajo técnico de los mismos para realizar alguna operación política”.

“Este voto lo quiero realizar para que los auditores no estén preocupados ni les tiemble el pulso y puedan con total libertad y autonomía realizar su trabajo técnico, de esta forma vamos a alcanzar cada día en una mejor construcción democrática”, planteó Monico.

Finalmente, Mónico propuso pensar sobre la genuina participación de las minorías legislativas en las propuestas de auditores y que se establezcan criterios técnicos específicos, que impidan la especulación.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí