10.3 C
Salta
martes, agosto 18, 2026

La CGT salteña ultima detalles para el paro del 24 de enero

La central obrera, junto a la CTA y movimientos sociales, realizarán una marcha por el centro de la ciudad de Salta, en rechazo al DNU y la Ley Ómnibus impulsada por Javier Milei.

En la regional Salta de la Confederación General del Trabajo (CGT) se encuentran de lleno trabajando en los últimos detalles para llevar adelante el paro y la movilización del 24 de enero, que se llevará a cabo en todo el país como respuesta a las políticas implementadas por Javier Milei y en rechazo al DNU y a la Ley Ómnibus.

El titular de la CGT Salta, Carlos Rodas, aseguró que la situación “es gravísima, porque en lugar de ir haciendo las correcciones necesarias en el gobierno, directamente ajustaron por el lado de los trabajadores y de los que menos tienen”.

Según el dirigente sindical, la situación empeorará y “se va a hacer imposible y en febrero o marzo, lamentablemente el hambre va a ganar las calles”.

Para Rodas, Milei llegó mintiendo a la población porque “dijo que iba a romper con la casta, con un concepto claro de la casta en la política y nada de eso fue cierto”.

Y agregó: “Milei habla de gobernabilidad, y en realidad debería preguntarse cómo quieren estos personajes siniestros del presente de la Argentina que exista (la gobernabilidad), si se rompió el tejido social, la democracia, y se va a romper todo lo que queda, haciendo el mismo desastre que hicieron en los 90”.

La CGT viene trabajando junto a la CTA, partidos políticos y a los movimientos sociales en una marcha, que esperan que sea masiva para este 24. Señalaron que en las próximas horas se dará a conocer el lugar y hora de concentración y por dónde marcharán.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí