11.4 C
Salta
viernes, junio 21, 2024

La Escuela Infantil de Policía, ya cuenta con un espacio propio

Ayer inauguraron un salón de usos múltiples en el predio de la comisaría local.

La obra fue ejecutada por la Municipalidad.

Los más de 130 chicos que integran el Cuerpo Infantil de Policía de La Merced, ya cuentan con un espacio adecuado para desarrollar sus actividades. La obra estuvo a cargo de la Municipalidad y se ejecutó en el predio de la Comisaría 105. Las autoridades de la fuerza de seguridad explicaron, que los cuerpos infantiles de policía se constituyen como verdaderos espacios de contención que forman en valores, carácter, conducta y disciplina a los niños y niñas para que crezcan siendo hombres y mujeres de bien. “Apostar a ellos es apostar al futuro de la comunidad”, dijeron.
El acto tuvo gran convocatoria y se llevó a cabo en la tarde noche del lunes sobre avenida Hipólito Yrigoyen, frente al edificio de la dependencia policial. Fue encabezado por el intendente Juan Angel Pérez, la senadora María Laura de la Zerda, el jefe de la UR 1 Crio. Gral. Lic. Gustavo López, el segundo jefe UR 1 Crio. Mayor Gabriel Ferrufino, el coordinador del Sector 81 A y B Crio. Mayor Orlando Laime; el jefe de la UOP 105 Edgardo Tejerina y el director de la Escuela Infantil de Policía, José Muñoz. 
El intendente mercedeño explicó: “Desde la Municipalidad hicimos un gran esfuerzo para que los chicos cuenten con un espacio cómodo para desarrollar sus actividades diarias, en forma independiente de las de las que se realizan en comisaría, es decir, que tengan su propio lugar. Este salón de usos múltiples que inauguramos hoy, cumplirá esa función”.
Pérez aclaró: “Sin embargo creemos conveniente trabajar en un proyecto, para construir otro edificio más amplio, en otro lugar de la localidad, para que esta institución que se encuentra en pleno crecimiento cuente con todas las herramientas necesarias para llevar adelante su importante labor. Nuestra comunidad considera muy valioso su aporte a la niñez, en la formación en valores”.  

Formación y contención

La Escuela Infantil de Policía en Salta recibe a niños y niñas de entre 6 a y 13 años. Funcionan en la provincia cerca de 200 instituciones de este tipo, a las que asisten unos 8.000 alumnos. Funcionan en las dependencias policiales de toda la provincia.
Resulta importante recordar que el Cuerpo Infantil de la Policía, es un proyecto que se mantiene en pleno crecimiento desde su puesta en marcha en 1991.  El objetivo de la institución es promover el acercamiento comunitario a través de la niñez, inculcando valores humanísticos de solidaridad, compañerismo, autoprotección, el respeto de las normas sociales y su importancia para una armónica convivencia comunitaria.
Durante el año se desarrollan múltiples actividades y acciones de carácter preventivo y comunitaria, como charlas, talleres y jornadas inherentes a la seguridad vial, protección y conservación del medio ambiente, violencia familiar, primeros auxilios, derechos y deberes del niño, drogadicción, alcoholismo, educación para la salud, educación de valores, etc.
La institución también les brinda orientación cultural, artística y tradicional: folclore, canto, artesanías, música, dibujos. Los trabajos y el desarrollo de las habilidades alcanzadas se exhiben en exposiciones, exhibiciones, encuentros y festivales. Además de actividades vinculadas con la práctica de deporte, campamento, juegos didácticos, reglados y dinámica de grupo.

 

 

Fuente: Daniel Díaz El Tribuno

 

 

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí