Un huevo en cada canasta. Así fue la maniobra del intendente capitalino que anotó un partido en el frente de Urtubey y otro en Juntos por el Cambio, de Macri.
No cayó bien en Casa Rosada los movimientos de Gustavo Saenz, según señalan medios nacionales.
Es que el intendente de capital inscribió al partido Identidad Salteña (PAIS) dentro del frente Unión por Salta que se plegará a la boleta de Roberto Lavagna y Urtubey. Y sin embargo, también, anotó en el frente de Macri al Partido Propuesta Salteña (PPS), cuyo referente es el jefe de Gabinete de la municipalidad de Salta, Luis García Salado.
Ya los “coqueteos” de Saenz con Massa en los meses previos a la definición de alianzas habían generado desconfianza y ahora con las novedades la relación se tensó.
Según la políticaonline: “El Gobierno nacional amenaza a Gustavo Sáenz con apoyar a Juan Carlos Romero para la gobernación de Salta si finalmente decide no competir en el frente de Mauricio Macri.
Los frentes quedaron conformados de la siguiente manera:
Los que irán con Urtubey y Lavagna:
– El Partido Identidad Salteña (PAIS) de Gustavo Sáenz que se inscribió dentro del frente Unión por Salta
– El partido Primero Salta, cuyo principal referente es el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Ricardo Villada también irán en el frente Unión por Salta
– El Frente Plural, cuyo referente es Matías Posadas, también se inscribió en Unión por Salta
Los que irán con Macri y Pichetto:
– El Partido Propuesta Salteña (PPS), cuyo referente es el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Salta, Luis García Salado, ya que firmó en el frente Juntos para el Cambio
– Salta Nos Une, con Juan Carlos Romero y Bettina Romero entre sus referentes, que firmó también en el frente Juntos para el Cambio
– PRO-Propuesta Republicana, con Martín de los Ríos y Martín Grande entre sus integrantes.
Qué dijo Gustavo Sáenz
Por otra parte, y para refutar a quienes salieron a criticarlo, dijo que “no quiere volver al pasado”, y le agradeció a Cambiemos el apoyo brindado, pero que reconoce que es necesario apoyar una tercera alternativa. No obstante, se dice que la noticia no cayó muy bien en el gabinete nacional de Cambiemos, que le habrían reprochado la decisión. «Nadie de Buenos Aires me dijo nada de eso. Por el contrario, hablé con ellos sobre varios temas y yo voy a cumplir con todos los compromisos que asumí. Yo soy justicialista, y valoro enormemente la incorporación de Miguel Pichetto a la fórmula de Juntos por el Cambio», sostuvo el intendente Sáenz, a la vez que dijo estar eternamente agradecido de la ayuda de Mauricio Macri a la provincia.
