20.3 C
Salta
jueves, febrero 29, 2024

La maniobra de Olmedo es un gran escándalo nacional

Por falta de quórum, fracasó la sesión especial que estaba convocada en Diputados para discutir los tarifazos. El diputado salteño Alfredo Olmedo dejó sin quórum a la cámara baja nacional en momentos que se iniciaba la sesión especial.

La sesión estaba programada a las 11 de la mañana pero se retrasó algunos minutos. Cuando el presidente de la cámara nacional, Emilio Monzó, dio 8 minutos de gracia. Nadie esperaba que Olmedo se vaya puesto que siempre suele señalar que él es un diputado que trabaja.

«No habiendo conformado el quórum reglamentario declaro fracasada la sesión especial» dijo el presidente de la cámara, Emilio Monzó, a las 12 en punto. Apenas unos segundos antes, un diputado de Cambiemos se había acercado a la banca del diputado Alfredo Olmedo quien, tras conversar con él, se puso de pie y abandonó el recinto, en el momento que parecía alcanzarse la presencia de 129 diputados tras una hora de espera.

Un sector del peronismo fue clave para el macrismo para evitar que se lograra el quórum. Lo mismo puede decirse del bloque de Martín Lousteau y otros. La misma Elisa Carrió, de Cambiemos, se ausentó del recinto, al igual que todo su interbloque.

La maniobra desató una lluvia de cuestionamientos. “Hubo una maniobra absolutamente oscura. Lo han hecho en nombre de la transparencia y el cambio que pregonan. Esto es peor que el diputrucho”, gritó Graciela Camaño, con la sesión ya levantada.

“Hemos asistido a una maniobra protagonizada no sólo por el oficialismo, sino también por varios de los bloques llamados opositores. Algunos sentaron el número mínimo de diputados y se encargaron así de garantizar que el quorum nunca llegue. Esto mismo vale para Olmedo, siempre en la vereda de enfrente de los intereses populares”, dijo la representante del Frente de Izquierda.

Olmedo reapareció luego con la sesión en minoría, siempre con su campera amarilla y fue recibido al grito de “rata”, “corrupto” y “chanta”. También se comunicó con los medios locales de Salta en donde aseguró que cumplió el reglamento. Hizo uso de la palabra y nuevamente fue abucheado.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí