El 10 de junio se deben presentar en la justicia los estudios preliminares para la obtención del Certificado de Impacto Ambiental y Social como así también la apertura de la licitación para la compra y colocación de la geo-membrana destinada a cubrir la base del Módulo Nº IV.
Así lo determinó el juez Marcelo Domínguez en un fallo donde advierten a la municipalidad incluso con posibilidad de que se apliquen multas semanales sobre los patrimonios personales del secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez y del Director General de Servicios Públicos, Normando Zúñiga, hasta tanto acrediten que se encuentran concluidos los mismos.
«El fallo es un gran paso adelante porque la disposición sobre la trinchera N° 1 ya clausurada, es un basural a cielo abierto que nos obliga a los vecinos a soportar olores nauseabundos durante todo el día, ratas y moscas», señaló Jorgelina Franco, vecina de la zona y concejal MC al tiempo que sostuvo que el contrato con Agrotenica es una estafa a los vecinos ya que le está pagando a la empresa $2.500.000 diarios por un sistema de relleno sanitario con cobertura».
