La Policía había decomisado carne faenada clandestinamente que era transportada oculta en un cargamento de sandía que trasladaban tres personas de la provincia vecina.
Anoche, la Policía de Salta llevó a cabo un importante operativo contra el cuatrerismo y abigeato en el departamento Anta en el que detectaron un vehículo que transportaba carne faenada clandestinamente. El control fue en la Ruta Provincial 29 a la altura del paraje Las Trampas.
En el lugar fiscalizaron una camioneta ocupada por tres hombres que llevaban seis medias reses de animal vacuno, ocultas en un cargamento de sandías. Los agentes investigaron el origen y determinaron que los animales habían sido faenados clandestinamente en el paraje El Rincón, donde hallaron restos y elementos importantes que fueron secuestrados.
El producto cárnico fue decomisado y la camioneta secuestrada. Los involucrados son oriundos de Jujuy, todos mayores de edad que fueron inmediatamente detenidos aunque horas después fueron puestos en libertad por disposición del fiscal penal 1 Sergio Castellanos quien ordenó “identificación simple y liberación”.
El trabajo policial estuvo a cargo de efectivos de la Regional 5 con asiento en J. V. González y la Policía Rural.
Fuente: El Tribuno