El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Salta rechazó a la resolución de la AMT y se abre un nuevo foco de conflicto para el Gobierno provincial.
Por pedido de los Centros de estudiantes de las distintas facultades que conforman la Universidad Nacional de Salta (UNSa) se reunió el Consejo Superior, máximo órgano de gobierno de la universidad pública, y rechazó las restricciones que la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) implementó para este año para el Pase Libre, a partir de la crisis que está atravesando el transporte público.
El boleto gratuito para estudiantes fue implementado por Ley provincial en septiembre de 2014 y es sin restricciones. Pero la AMT decidió autorizar restricciones a los estudiantes: para los estudiantes secundarios y universitarios se dispuso 70 boletos al mes, mientras que para alumnos primarios y terciarios son solo 50.
Desde la universidad salteña rechazaron la Resolución en que se habilitaba las restricciones, en el que se incluía, además, un pedido de información académica sobre la situación de cada alumno. “Son datos personales”, dijeron desde la casa de altos estudios.
El Consejo Superior resolvió, entonces, abrir instancias de diálogo con las autoridades provinciales para pedir una marca atrás con la resolución. En caso de no hacerlo, ya se instruyó al departamento de Asuntos Jurídicos para que analice acciones legales pertinentes.
Es que en la UNSa entienden que la Resolución va en contra de la Ley del boleto gratuito para estudiantes y jubilados. “Desconocen la actividad académica por completo”, aseguraron en el Consejo Superior. (M.A)
