17.5 C
Salta
domingo, febrero 25, 2024

Las inundaciones complican la gestión de Saenz

El temporal que azotó Salta durante la madrugada ya dejó varias consecuencias. Calles y rutas anegadas, caída de árboles y cortes de luz que afectaron incluso al sistema de alumbrado eléctrico. Por la intensa lluvia, Saeta realizó varias modificaciones en sus recorridos y no ingresa a seis barrios de la Capital y hay desvíos en el área metropolitana.

La tormenta caída en la noche del lunes produjo serias consecuencias en la ciudad. Pese a que Gustavo Saenz se cansó de prometer que ya no ocurría esto lo cierto es que la falta de obras son evidentes:

El centro fue un rio por la mañana. Por lo menos 6 barrios están sin transporte público e incluso hay casas inundadas.

Entre los que más sufrieron las anegaciones se encuentran los vecinos de zona sur en particular los de barrio Limache, quienes sufrieron el ingreso de agua a sus domicilios debido a  fallas en el sistema de desagües  “Cada vez que llueve, nos pasa esto”, declaró una vecina en declaraciones radiales.

La policía comunitaria trabaja con las familias que tuvieron que evacuarse en Villa el Sol y Limache.

De acuerdo a la información que difundió la empresa, por el momento está suspendido el ingreso a los barrios Las Tunas, Congreso, El Círculo y Las Moras. Además, las unidades no ingresan a los barrios Santa Ana 1 y 2 de Abril por el mal estado de las calles. Los recorridos se desvían hacia ruta 68 hasta plaza de Los Álamos, en ambos sentidos.

También hay modificaciones en el servicio metropolitana por la gran cantidad de agua sobre la ruta 68 entre La Merced y Cerrillos. Las unidades se desvían por ruta 21 hacia el recorrido habitual.

El pronóstico que emitió el Servicio Meteorológico Nacional anticipa la probabilidad de lluvias y tormentas durante toda la jornada.

El intendente opaca su imagen al no ofrecer una solución a esta grave problemática. Mientras los que padecen las consecuencias son los vecinos salteños.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí