Mientras Juan Carlos Romero renovó su apoyo al líder libertario, Sergio Leavy lanzó duras críticas al presidente y anticipó más ajuste.
El presidente Javier Milei presentó el Presupuesto 2025 ante el Congreso nacional durante la noche del domingo. El mandatario ratificó sus intenciones de defender el equilibrio fiscal a como dé lugar y las repercusiones entre los senadores nacionales salteños no se hicieron esperar con posturas a favor y en contra.
Por un lado, el exgobernador Juan Carlos Romero ratificó su apoyo al Gobierno nacional, a través de su cuenta de X: “Comparto los objetivos del #presupuesto2025. El déficit cero, el superávit para pagar la deuda y la baja paulatina de impuestos es lo necesario y correcto para el país”.
Para Romero, “es duro el camino, pero se verán los resultados, tal como lo demuestran muchos ejemplos, incluso como lo hicimos en Salta cuando algunos la consideraban inviable y aún hoy están las grandes obras fruto de aquel esfuerzo”.
Por su parte, el senador nacional de Unión por la Patria, Sergio Leavy, cuestionó al presidente y calificó ayer el acto como “una nueva puesta en escena”, en donde “el presidente que venía a presentar el presupuesto habló poco y nada sobre ello. Sólo dejó en claro que habrá todavía más ajuste. Ahora les pidió a las provincias un “ajuste adicional” de 60 mil millones de dólares”.
Para el senador peronista “Nada dijo, claro, que van a seguir los beneficios para el 5% más rico de la Argentina. Mientras tanto, la economía de millones de compatriotas empeoró considerablemente. Sobre todo, la de los sectores más vulnerables como los jubilados”.
Y finalizó: “El apagón televisivo de hoy es solamente una muestra de que cada vez más argentinos ya no le creen a este gobierno que lo único que produjo es más pobreza y hambre”.
