Sergio Leavy, precandidato a senador nacional por el Frente Todos, mencionó a Javier David como una de las posibilidades para ser intendente y dijo que Macri y Sáenz son el límite.
Las posibles listas para competir en las elecciones provinciales empiezan a barajarse. Uno de los candidatos que competirá tanto en las nacionales como por cargos en Salta es Sergio “Oso” Leavy, decisión que le valió la crítica de diversos sectores.
Al hablar en un programa televisivo sobre quien podría ocupar la lista del kirchnerismo local a la intendencia, se refirió a Javier David como “el mejor intendente que podría tener Salta”. No obstante, dijo que David “no tiene poder territorial, ni un despliegue de fuerzas, pese a ser muy buen dirigente”. De esa forma, dijo que él quedó como el único candidato de la fórmula de Todos por pedido de Cristina, y porque “Javier David se quedó sin lista”.
A su vez, Leavy dejó entrever que las puertas estaban abiertas tanto para Miguel Isa como para Javier David. Marcó una grieta con el espacio de Gustavo Sáenz: “Vemos que podemos armar un gran frente con muchos espacios. Ojalá que todos los que venimos de los movimientos populares y que crean que el límite es Macri y Gustavo Sáenz y sus socios en Salta, será bienvenido”.
También se refirió a los candidatos locales que apoyan a Urtubey y señaló que “después del once de agosto, cuando vean que Urtubey no tiene posibilidades nacionales, muchos de ellos van a venir a militar un espacio popular con nosotros”.
El actual diputado nacional, comenzó diciendo que su perfil fue pedido por diversos sectores para encabezar una lista como candidato a gobernador de Salta. Por otro lado, destacó que el debate alrededor de que se “quiere quedar con todas las candidaturas” solo existe en el periodismo.
