El concejal, David Leiva, quiere que el Concejo Deliberante tome la misma medida que diputados y declare la “Emergencia Comercial y Económica” en la capital salteña.
“Vamos a replicar lo que ayer se ha presentado en la Cámara de Diputados, que ya ha sido aprobado y tiene media sanción”, dijo el edil, David Leiva, al referirse a la “Emergencia Comercial y Económica” que buscan sancionar en el Concejo Deliberante. El objetivo de la iniciativa, tiene que ver con la caída que registró el sector comercial, teniendo en cuenta que solamente en junio las ventas cayeron un 16%.
La propuesta del edil, se realizó primero en bloques y explicó, “el proyecto es para que se declare la emergencia comercial y económica en el plazo de 180 días, para de alguna manera salir en auxilio de quienes hoy están en una situación agobiante”. Además, sostuvo que los comerciantes van a diario en reclamo porque la situación económica los pone contra las cuerdas, “hay muchos comercios que cerraron sus puertas y otros que están a punto de hacerlo”, agregó.
“Desde nuestro lugar de concejales, si bien no son muchos los aportes que podemos hacer en cuanto a lo económico, creo que esta medida o este proyecto tiene la intención de salir y acudir al pedido y al reclamo de los comerciantes. De todos aquellos que emprenden una actividad y que se ven hoy en una situación complicada”, detalló el concejal, David Leiva, quien es el impulsor de la iniciativa en el Concejo Deliberante.
Finalmente indicó, que el proyecto tiene como objetivo permitir a los comerciantes reacomodarse en un plazo de 180 días. “Tiene que ver con acomodar plazo y planes de pago, que no son condonaciones de deuda, pero que hay que ver la forma de facilitarles muchas cosas”, indicó el edil, al tiempo que aclaró que también se busca evitar judicializaciones, que también traen sus complicaciones.