18.7 C
Salta
martes, abril 16, 2024

Ley anti-piquetes: timorato descargo de Guaymás y tardía reacción de Rodas de la CGT

El líder de Camioneros dijo que el proyecto es “una estupidez” y coincidió con el oficialismo “en que no se pueden cortar rutas”. El dirigente de La Bancaria hizo circular la nota en paralelo al inicio de la sesión.

El delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación en Salta y líder del Sindicato de Camioneros, Jorge Guaymas, habló este jueves sobre el proyecto de ley que pretende limitar la protesta social. “Cuando hablamos de esta ley, hablamos de una gran estupidez. No se quiénes fueron los formadores”, sostuvo en su programa radial en FM Aries.

“Tendrían que haber hablado del cumplimiento. La ley es clara: todos estamos de acuerdo en que no se pueden cortar rutas, pero los hechos se dan por las causas”, agrego Guaymas. El sindicalista dejo un mensaje ambivalente: mientras apoya el proyecto impulsado por el oficialismo en pleno conflicto con docentes y personal de salud, sugiere rever las demandas.

Al timorato pronunciamiento de Guaymas se suma la tardía reacción del secretario general de la Confederación General del Trabajo Regional Salta, Carlos Rodas. Recién pasado el mediodía de hoy, en simultáneo al inicio de la sesión en el Senado, en las redes sociales comenzó a circular el comunicado de la entidad obrera.

Cierto es que el comunicado de la CGT es contundente: alerta por la restricción de los derechos de los trabajadores recordando el decreto 91/23, cuestiona el rol condescendiente y anti-participativo de la Cámara de Diputados por dar media sanción a un proyecto que “se propone reforzar controles y dar visos de legalidad a una lectura cada vez más restrictiva de ambos derechos fundamentales” y exige al Senado no darle tratamiento.

“Resulta sencillamente inadmisible que, en esta Salta cargada de injusticias, de problemas inacabables y de conflictos de todo tipo. un gobierno democrático y la mayoría que le responde avance por esta línea”, apunta el comunicado de las organizaciones sindicales nucleadas en la CGT Salta que “esperan” coincidir con el Gobierno en la “inquietud por el diálogo que resuelve conflictos”.

Dirigiéndose al titular del Senado, Antonio Marocco, desde la CGT solicitan que “suspenda la tramitación de este proyecto y convoque a una ronda de consultas abiertas a todos quienes deseen expresar sus ideas”. Al cierre de esta nota, la Cámara Alta se encontraba en plena sesión, con el visto bueno para darle ingreso al proyecto en cuestión.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí