26.4 C
Salta
jueves, junio 13, 2024

“Los oficialistas no se enteraron de que perdieron”

Sáenz opinó que “se presentan por separado y se juntan para repartirse poder”.

 

“Todos son oficialistas; se separan en las elecciones y se juntan para repartir cargos”, afirmó el intendente Gustavo Sáenz, referente de Cambiemos País, quien no duda en asegurar que “el kirchnerismo está más vigente que nunca en nuestra provincia”.

Más allá de la voluntad por acumular poder y eternizar en sus cargos a figuras como Godoy y Lapad, comienza a percibirse que, para el PJ, Cambiemos País se configura como alternativa provincial a mediano plazo. Las relaciones de Sáenz con el Gobierno provincial sufren permanentes roces.

“Los senadores y los diputados oficialistas no se enteraron de que perdieron la elección”, dijo Sáenz anoche en diálogo conEl Tribuno. “No se enteraron, como tampoco se dieron cuenta de que los tiempos cambian y las necesidades de las provincias, también. Lo que han hecho ayer es una burla al electorado”, añadió.

Sáenz recalcó que “se repartieron las autoridades de las cámaras, solo hay oficialistas; y a pesar de la ley de equidad de género no eligieron a una sola mujer. Son del pasado”.

El intendente añadió que “la política se manifiesta en gestos y en acciones concretas; lo importante es lo que se hace, porque a las palabras se las lleva el viento”. Yo no me creo el cuentito de que los diputados son independientes. Estos acuerdos tienen el correlato de la obediencia: todos terminan haciendo lo que el Poder Ejecutivo les demanda”.

“El único mandato es el del electorado y los gobernantes y legisladores tenemos que aprender a construir consensos, respetar las normas y respetar a la gente”

Asumieron secretarios de Estado

El gobernadorJUAN MANUEL URTUBEYpuso ayer en funciones a los secretarios de Estado que completarán el gabinete provincial.

También asumieron como síndico general de la Provincia, Javier Montero, y Pamela Calletti, como fiscal de Estado.

Urtubey reiteró que el Gobierno que encabeza “es de todos los salteños” y señaló que “la meta es que Salta profundice una política de Estado que garantice una mejor calidad de vida para la gente, un Estado más accesible, moderno y cercano con la comunidad”.

Entre otros aspectos, resaltó la decisión de facilitar articulaciones que permitan acercar posición entre empleador y empleadores y la asistencia integral a cada uno de los 60 municipios de la provincia.

 

 

Fuente: El Tribuno

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí