12.5 C
Salta
lunes, junio 24, 2024

Los trabajadores estatales salteños anuncian una movilización el lunes próximo

El Frente Gremial que agrupa a los empleados públicos reclama una mejora paritaria y un bono para fin de año. Quieren que las autoridades convoquen a una mesa de diálogo.

El lunes 19 de diciembre el Frente Gremial Estatal de Salta realizara una movilización por las calles céntricas para exigir al Gobierno la apertura de una mesa de negociación salarial. En dicho espacio confluyen los principales sindicatos de la salud, la educación, la administración central y otras áreas clave para el funcionamiento provincial.

Los trabajadores y las trabajadoras del sector público exigen una mejora en la paritaria del año en curso, un bono extraordinario de fin de año de aproximadamente $100.000 y, además, sellar un acuerdo para la apertura de la paritaria 2023 con un 9% de incremento en enero.

Según explicó el secretario de UPCN, Gustavo Soto, el Frente Gremial “está esperando que el Gobierno lo llame y lo convoque a una mesa de negociación donde podamos discutir todos los puntos que hay sobre la mesa”. “Pero hasta acá no hemos tenido ninguna convocatoria oficial”, dijo Soto a Nuevo Diario.

En el frente armado por sindicatos tales como ATE, UPCN, AMT, ATSA, APSADES, Judiciales, entre otros, cuestionan la actitud del ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, ya que no condujo la relación con los estatales. De hecho, han solicitado al gobernador Gustavo Sáenz que designe a alguien para iniciar las conversaciones.

De la movilización prevista para el próximo lunes también participarían la CTA Autónoma y la CGT Salta. Si hasta el día de la marcha no hay avances concretos, el Frente Gremial Estatal no descarta llamar a un paro de actividades.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí