El presidente Mauricio Macri convocó hoy a los gremios a «saber adaptarse a los cambios» al participar de la presentación de un nuevo modelo de la marca Fiat, en Córdoba.
«Fue una alegría escuchar a los trabajadores contar cómo agregaron innovación, cómo pusieron su impronta y no se limitaron solamente a armar el vehículo como se lo habían indicado. Ese es el talento argentino en el que yo creo«, afirmó al tomar la palabra.
Y en un mensaje a los gremios que se oponen a la reforma laboral, advirtió: «Hay que saber adaptarse a los cambios en un mundo que nos desafía más que nunca. Adaptarse y no asustarse, los miedos nos van a llevar siempre por el camino equivocado».
El mandatario participó en la provincia mediterránea del lanzamiento del Fiat Cronos, el nuevo modelo de la empresa automotriz, de origen italiano, a la que elogió por «confiar» en la Argentina.
«Fiat confió en que este proceso que iniciamos hace dos años iba en serio, y confió sobre todo en ustedes, en su capacidad de transformar la realidad», subrayó. «Esta inversión ratifica el vínculo histórico que tiene Fiat con la Argentina.»
El Presidente también aludió a los gremios educativos al hablar del compromiso que tiene su gobierno de «ayudar» a los argentinos a encontrar un futuro mejor.
«Mi compromiso es que la clase media tenga acceso a nuevas posibilidades y reducir sistemáticamente la pobreza. Esa tarea tiene dos ejes fundamentales: educación de calidad y más trabajo», detalló.
Y continuó: «Tenemos que encarar una revolución en la calidad de la educación argentina. Esperamos que los gremios sean parte de esa renovación para que nuestros chicos tengan acceso a los trabajos del futuro».
El diálogo
«Hemos recuperado una herramienta fundamental, que tenemos que seguir consolidando. Porque recién, recién la comenzamos a utilizarlo, el trabajo en equipo. Y es el diálogo, el trabajo en equipo. Nos sentamos en una mesa hace un año y medio. Con el ministro Cabrera, convocamos a los gobernadores, a las empresas, a Smata, a la UOM», enfatizó.
Y concluyó: «Y con todos ellos nos dedicamos a ver qué teníamos que hacer en conjunto para lograr un mercado de 1 millón de vehículos».