19.3 C
Salta
jueves, febrero 29, 2024

Macri vuelve a Salta para reunirse con los gobernadores del norte

El encuentro sucederá en Cachi y se produce en el marco del Acuerdo Nacional que el presidente debe asegurarse con los gobernadores de las provincias, para poder reducir el déficit fiscal, entre otras cuestiones.

Por segunda vez, el presidente de la Nación visitará Salta. Esta vez llegará hasta los valles, específicamente hasta Cachi, donde todos los mandatarios del NOA discutirán temáticas en relación al Acuerdo Nacional. Esto se da en el marco de una serie de visitas que Macri está realizando a varias regiones, en pos de seguir firmando acuerdos con los mandatarios, ya que sabe que los necesita para asegurarse la gobernabilidad y poder aplicar algunas medidas que necesita, sobre todo, luego de la firma del pacto con el FMI.

Esta visita será la primera del año, y será la segunda vez que el presidente se acerca hacia la provincia. En la primera oportunidad lo había hecho en Rivadavia Banda Sur, y no había sido una visita demasiado populosa.

 No obstante, con Urtubey, estuvo reunido el pasado 21 de mayo, cuando el gobernador se acercó hasta la Casa Rosada, para sugerir un plan alternativo para frenar las tarifas, que no perjudique, sobre todo, a Salta. Por tanto, Mauricio y Juan Manuel se verán las caras dos veces en dos semanas consecutivas, todo un dato si se tiene en cuenta que el gobernador ha evitado ser oposición a Cambiemos, al menos en sus dichos públicos.

No se descarta que también puedan acompañar al presidente algunos de sus ministros, puesto que las incumbencias que se tratarán en la reunión abarcarán a todas las áreas de gobierno, sobre todo, a las que atañen la cuestión económica y financiera.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí