11.4 C
Salta
viernes, junio 21, 2024

Macro y los arreglos en la plaza 9: Cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía

Se encuentra vigente un convenio entre la municipalidad capitalina y el banco Macro, a través del cual se realizarán trabajos de mantenimiento en la plaza 9 de julio de la ciudad. En tanto, domina el secretismo sobre la transferencia de recursos comunales en los últimos tres años. La plaza sigue igual o peor. Pero el Macro se lava la cara.

Nadie puede estar en contra de que se ponga en valor la principal plaza de Salta, sin embargo, resulta inocente creer que esto se debe a caridad y amor por los salteños y el turismo.

Cabe aclarar que el Banco Macro no solo es el único beneficiario del manejo de los fondos provinciales, sino también de los municipales. Y no solo eso: además, domina las cuentas de los judiciales, que podrían ser administrados por cualquier banco, pero tanto ciudadanos titulares de trámites que impliquen cobro de dinero como abogados, procuradores, peritos, y demás actores del sistema judicial lo deben hacer exclusivamente con la mencionada entidad bancaria.

Es un secreto el monto total que se lleva por todos los “servicios” que brinda. Se sabe que después de Agrotécnica Fueguina, junto a las telefónicas, son los egresos más significativos del erario municipal. En retribución de la trasferencia que hace la gestión de Bettina, el Macro garantiza al mantenimiento de canteros y césped, el sistemas de riego, trabajos de pintura y señalética.

Lógicamente, bajo la fachada de Responsabilidad Social Empresaria, la firma dice devolver algo, aunque los mal pensados aseguran que son migajas de la enorme torta que se llevan.

Nunca esta como debería estar la Plaza. Y hemos perdido el Banco Provincia que, por lo menos daba a créditos, por un banco que da tarjetas y que ni siquiera cuida el patio de su casa; y que como todos saben nunca tiene plata en los cajeros.

Gracias Brito por tanto!

 

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí