En el marco de los festejos del 439 aniversario de la Fundación de Salta, el vicegobernador, se refirió a la situación epidemiológica de la ciudad.
Marocco descartó la posibilidad de tomar medidas más duras como en el caso de AMBA, «Salta tiene una situación totalmente diferente a la que pasa en el sur del país, Creemos que esta situación acá no la vamos a vivir, acá a nosotros nos ha venido acompañando mucho tiempo la sociedad salteña con las medidas de prevención, de cuidado y distanciamiento», manifestó.
Asimismo aseguró que la situación es mucho más llevadera este año, puesto que ahora hay vacunas, «hoy estamos mejor porque estamos vacunando, sanitariamente estamos mejor, la ciencia está dando respuestas, y eso es lo importante», resaltó.
Por otro lado, aseguró que la provincia está en condiciones de comprar más dosis de vacunas, pero no se lo puede hacer debido a la escasez en la producción, «la vacuna tiene un mercado limitado de fabricación, las vacunas ya están comprometidas, nos están faltando vacunas porque los proveedores no pueden proveer», añadió.