20.3 C
Salta
jueves, febrero 29, 2024

Mascarello se quedó sin respuestas e increpó a un periodista que le consultó por falta de recursos en hospitales

En una visita al hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, el ministro de Salud de la provincia Roque Mascarello se puso nervioso ante una consulta de un periodista. El comunicador luego fue despedido del medio para el que trabajaba.

Roque Mascarello viajó al norte de la provincia, en el marco de la inauguración de la Campaña de Vacunación contra la gripe 2018. Allí también fue parte de la revisión y evaluación semestral de los hospitales de Rivadavia y San Martín.

Al finalizar el acto, el ministro se acercó para dar declaraciones a los medios locales. Señaló, por un lado, que es consciente de la falta de profesionales en los nosocomios del interior, por lo que ya presentó la problemática ante el COFESA. (Consejo Federal de Salud)

En ese sentido, reconoció que las ciudades capitales brindan mejores condiciones a los médicos, por lo que deciden radicarse allí, dejando un gran déficit en el interior. Aseguró que se está trabajando para mejorar dicha situación, por lo que el Ministro de Salud de la Nación ya fue informado de dicha cuestión.

Ante la pregunta de un periodista respecto a cómo se explica el vaciamiento que están sufriendo algunos hospitales, Mascarello cambió el tono agradable en el que venía respondiendo y comenzó a levantar la voz. Apuntó que no entendía a qué se refería, ya que él acababa de ver camiones descargando insumos hospitalarios. El periodista le replicó que conocía casos en que los pacientes debían proveerse sus propias gasas o bisturíes para ser atendidos, lo que provocó mayor malestar en el ministro.

Ante la acusación, se desligó de la responsabilidad, aludiendo que, en todo caso, “debía consultar con el gerente del hospital”, puesto que no estaba al tanto de dicha situación. Respuesta insólita, si se considera que el ministro de Salud de la Provincia debiera estar al tanto de las carencias de los hospitales.

Mascarello se enojó rápidamente, mientras el periodista insistía con la falta de recursos. El ministro enfatizaba que no le constaba que en el Juan Domingo Perón hubiese falta de medicamentos o de insumos, y que la acusación del periodista Juan Nogales era una “fantochada”.

“Lamentablemente acá tenemos muertos” señalaba el comunicador, a lo que Mascarello retrucó “dame los nombres, a mi planteame certezas, no me vengas así con planteos al voleo”, mientras se retiraba rápidamente del lugar.

Una vez más, un ministro de Urtubey no puede dar respuestas  a las acusaciones respecto a la falta de gestión en el área de Salud, sobre todo cuando quedan expuestos ante casos que han sido de público conocimiento en el último tiempo.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí