22.5 C
Salta
lunes, septiembre 9, 2024

Misteriosa muerte en los cuarteles

Una muerte en el Ejército rodea de misterio los cuarteles de la Provincia. Desde el principio se intentó afirmar que se trató de un suicidio. Hay mucho hermetismo alrededor del hecho.

Un oficial del Ejército Argentino fue hallado sin vida. Juan Manuel Calderaro, de 23 años, oriundo de la provincia de Santa Fe al parecer se quitó la vida con  un disparo de su arma reglamentaria. Por lo menos eso informaron fuentes oficiales desde un principio.

El hecho se produjo en los cuarteles, en la parte de caballería, el día lunes y si bien se esperaban detalles para la prensa con el correr de las horas no hubo demasiadas explicaciones. “Tras la intervención de la policía federal, intervino criminalística de policía de la provincia, el CIF y luego se procedió a los estudios posteriores a levantar el cadáver y la autopsia correspondiente”, dijo  Fernando Dávalos, secretario de la Fiscalía Federal N° 1 en declaraciones a la prensa.

La autopsia

La autopsia realizada por el Servicio de Tanatología del CIF confirmó la inexistencia de signos de violencia. Entre los detalles que respaldan la hipótesis del suicidio, se señala que el oficial estaba solo en su habitación.

“Tuvieron que romper una ventana para poder ingresar al cuarto porque no respondía cuando lo llamaban”, dijo Fernando Dávalos, secretario del fiscal Toranzos, a cargo de la investigación.

El comunicado oficial

“El Ejército Argentino lamenta informar a los medios de comunicación que, en el día de la fecha, siendo aproximadamente las 07:00, un joven oficial perteneciente al Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 5 con asiento en la ciudad de Salta, fue hallado muerto de un disparo de arma de fuego en su habitación del alojamiento de Oficiales. Junto al cuerpo se encontró un arma de uso civil”, señalaron en un comunicado.

“Personal médico de la unidad se hizo presente en el lugar del hecho y constató el fallecimiento del oficial. Asimismo, las autoridades del Regimiento tomaron las primeras medidas para preservar el sitio y dieron intervención a la Policía Federal y a la Fiscalía Federal Nro. 1”, agregaron.

Dudas

La escueta información, al principio generó sospechas. Sobre todo porque desde el vamos se dijo que se trataba de un suicidio. Y por el rígido hermetismo.  Luego se conoció un accionar por lo menos raro: la  Policía de Salta al llegar al lugar no fue autorizada a ingresar; las autoridades del Ejército Argentino tampoco dejaron que una ambulancia del Samec ingrese al predio. “No hay nada que hacer, está muerto”, se supo que le dijeron a los ocupantes del servicio de emergencia en el ingreso.

Hay mucha expectativa en que los próximos días se conozcan novedades. De no ser así un manto de incertidumbre quedara volando por los cuarteles de calle Arenales.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí