Javier Montero finalmente tomó juramento como Ministro de Economía. Aseguró que el objetivo de estos últimos cien días es lograr una transición calmada y conseguir el equilibrio fiscal, además de mantener las cuentas al día.
Ayer, el gobernador Urtubey le tomó juramento al ministro Javier Montero, quien tras la renuncia de Emiliano Estrada, se encargará de la cartera de finanzas de la provincia hasta fin de año.
Luego de realizar el acto formal, Montero y Urtubey hablaron con la prensa sobre los desafíos que que quedan de acá al 10 de diciembre, cuando finalice una gestión de doce años. El principal objetivo, según lo que dijo el mismo Montero será mantener el equilibrio fiscal. Al respecto, para reforzar la idea, el gobernador dijo que “la Provincia tiene que llevar adelante un equilibrio para los próximos 100 días que restan de nuestra gestión, pero más aún, garantizar una proyección para la nueva administración de Gobierno a partir del 10 de diciembre, que pueda iniciarse con solvencia fiscal».
A su vez, tanto el gobernador como el ministro hablaron positivamente del estado de las cuentas de la provincia: “Por primera vez en la historia de Salta nuestra administración ha enviado todas las cuentas del ejercicio a la Auditoría de la Provincia para su análisis y posterior tratamiento de la Legislatura provincial. Nunca se había logrado llegar a este nivel de ordenamiento».
Además, Montero llevó tranquilidad a los empleados públicos, alegando que tienen cuidado su nivel adquisitivo, dado que los acuerdos salariales están pensados para vencer a la inflación. Luego del acto, y ya comenzando con sus actividades, el nuevo ministro de Economía se reunió con el equipo de trabajo ministerial para conocer detalles de lo realizado hasta el momento.
Dentro de los temas que se tocaron, se encuentra el estado general de las finanzas de la provincia, el pago de los sueldos y proveedores, la relación y los recursos destinados a los municipios, entre otros. Participaron de esta reunión los secretarios de Finanzas, Luis Costa Lamberto, de Ingresos Públicos, Diego Dorigato, y de Programación Económica y Financiera, Guillermo de Glee, el contador general de la Provincia, Norberto Delgado, el coordinador general de Presupuesto, Norberto Bourges, la tesorera general de la Provincia, Nancy Busellato, el coordinador general de Asuntos Legales y Técnicos, Héctor de Francesco, el coordinador general de Economía, Federico Toncovich, y el coordinador general de Financiamiento, Esteban Trasanco.
