14.8 C
Salta
lunes, junio 24, 2024

Mosconi: descubren una maniobra para desviar 2 millones

 Hacían cobrar a personas de otras provincias e incluso algunos ya fallecidos. También quedó a la vista lo que ocurre en muchos municipios y que abre posibilidades para todo tipo de trapisondas: el pago en negro a planilleros. 

Ocurre lo siguiente: en Mosconi hay un sistema de trabajadores eventuales, quienes trabajan en la comuna y se le paga un monto en negro mensualmente. Esa situación irregular se ha vuelto algo común y ha generado un enorme desvío de fondos.

La presidenta del Concejo Deliberante de Mosconi, Ana Guerrero Palma, se refirió al respecto del escandaloso hecho de corrupción. En declaraciones a la prensa comentó : “Durante la época de la pandemia, el intendente delega en estas personas lo que era el pago de estos planilleros, comienzan a retirar el dinero de la tesorería y llevan a pagar a lugares como el canchón municipal, la delegación de Vespucio, Cornejo, y salían montos muy altos, uno alrededor de 4 millones de pesos de tesorería”.

Dijo que no quedaba ningún registro de este movimiento de dinero. “Las listas estaban herméticamente guardadas solo podían hacerse altas, bajas, o modificaciones de los montos que se le daban a cada persona, según, orden del intendente por escrito o mediante resolución, el tema es que en los últimos tiempos no sabemos cuánto tiempo, este grupo de empleados hacía las altas y las bajas con connivencia de un empleado que era la custodia de la lista, y sin ningún tipo de anuencia del intendente”, sostuvo.

Además acotó que cuando la planilla llegó a su poder, se dieron cuenta que estaban las identidades estaban adulteradas. “Le ponen un nombre cualquiera, un número cualquiera y le asignaban un monto, de cada planilla de aproximadamente 20 renglones que traía la planilla, entre 11 y 13 eran falsos, era gente dada de baja por fallecimientos o era gente de acá mismo de Mosconi que desconocía que cobraba, vos cobras este beneficio, manifestaron que no, alrededor de 1 millón y medio de pesos por mes, se iba así”, declaró en el sitio Infórmate Salta.

 

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí