19.8 C
Salta
lunes, noviembre 10, 2025

Muerte de Cordeyro: revelan que Sáenz estuvo en el sitio donde hallaron el cuerpo

En el Congreso nacional, también se hizo referencia al asesinato de Darío Monges, tras la visita de éste a un narcosicario, avalada por el exfuncionario de Sáenz, Benjamín Cruz. Además, se citó la causa de las facturas truchas en la Municipalidad de Salta, durante la intendencia del actual Gobernador.

En la comisión de Asuntos Constitucionales, de la cámara de Diputados de la Nación, se dio tratamiento al pedido de desafuero al diputado salteño, Emiliano Estrada, quien es investigado por los delitos de peculado y abuso de autoridad, en la causa iniciada por la difusión de videos en redes sociales.

En ese contexto, diputados del bloque Unión por la Patria, consideraron improcedente el pedido de desafuero, ya que en la Justicia Federal, debe resolverse una cuestión procesal y de competencias de juzgados.

No obstante, legisladores de UxP, denunciaron con vehemencia que hay persecución política contra Estrada y volvieron a relacionar al Gobierno de Salta, con la narcocriminalidad, tras lo cual, la diputada Pamela Calletti, se mostró notablemente ofuscada y su exacerbación, la llevó a gritar a sus pares.

EN CERRO ELEFANTE

Al hacer uso de la palabra, el diputado Rodolfo Tahilade (UxP-PBA), indicó que la causa contra Estrada se dio a posteriori de una cuestión de privilegio planteada por este último el 1 de octubre de 2024, en la que denunció “corrupción, complicidad con el narcotráfico, descontrol, falta de seguridad pública y por supuesto señaló al Gobernador vinculándolo a organizaciones de la criminalidad organizada o por lo menos el Gobierno”.

“Eso generó incomodidad y a partir de ahí comenzaron a perseguirlo al diputado Estrada”, añadió. Tras ello y luego de recordar otros hechos resonantes como la intervención de Benjamín Cruz para que el operador del oficialismo, Darío Monges visite a un narcosicario, Tahilade habló de un hecho reciente en Salta, la muerte dudosa del policía retirado Vicente Cordeyro.

“Cordeyro desaparece el jueves, el auto aparece el viernes y el sábado aparece el cuerpo ahorcado, se dedicaba a señalar la responsabilidad del Gobierno en complicidad con el narco. ¿Y qué pasó cuando se encontró el cuerpo del comisario? Estaba el gobernador Sáenz, fue a ver, cayó la policía, la fiscalía y el gobernador”.

El diputado bonaerense, agregó que Sáenz “venía de Plaza de Mayo con Los Chalchaleros, Francos le hizo un ojito, levantó campamento, levantó a sus diputados para cagar al resto de los gobernadores con la ley de DNU y el impuesto a los Combustibles, y terminó en la escena del crimen de un comisario que fue asesinado por denunciar a las bandas narco”.

La revelación de Tahilade es inquietante y no fue desmentida por la diputada saencista Pamela Calletti, quien formaba parte de la reunión, pese a que llegó a gritar a sus pares, desbordada por el tono del debate.

 

Te puede interesar:

Fuerte advertencia | Un estado provincial, vinculado al narco, arma causas en Salta

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí