22 C
Salta
jueves, febrero 22, 2024

Myriam Bregman: “El único riesgo es que no reaccionemos a la altura”

La candidata presidencial por el FIT-U analizó la campaña electoral nacional y advirtió que los candidatos a quienes se ubica en una “elección de tercios”, “están todos discutiendo quién ajusta más”. “Hay todo un sector que votó otras opciones”, remarcó.

Myriam Bregman, diputada y candidata presidencial por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores- Unidad (FIT-U) junto a Nicolás Del Caño, dialogó en Cadena Infinito 96.5 MHz. sobre el panorama social y económico a nivel nacional y la campaña a semanas de las elecciones generales. Frente al discurso que define a los comicios como una elección de tercios, remarcó: “Hay todo un sector que votó otras opciones, como es nuestro caso. Otro sector que no fue a votar, otro sector que votó en blanco”.

Esto de los tercios es funcional a aquellos que quieren mostrar que sólo hay tres opciones, que no hay cinco, y que solo tenés que votar entre eso. Somos una opción que plantea algo muy diferentes del resto. Están todos discutiendo quién ajusta más”, advirtió la candidata para luego que ello redundará en recortes presupuestarios en salud, educación e infraestructura.

“Hay una mirada de que en este país el problema con los sectores populares y nadie enfoca en los que han ganado de manera exorbitante en estos últimos años, en el gobierno de Macri y en el gobierno del Frente de Todos”, continuó Bregman quien cuestionó que nadie busque “achicar en los que más tienen”.

Tal es así que resaltó, por ejemplo, que “hay 5 puntos del PBI que se van cada año al sector empresarial”, incluyendo a la minería. “Así terminan los gobiernos, desencantando a su electorado. Lo vimos con el gobierno de Macri, del Frente de Todos”, observó la legisladora y candidata del FIT para quien “es casi lógico que los sectores de poder no quieran una alternativa de izquierda”.

Continuando con su análisis, puso en cuestionamiento las propuestas de Javier Milei, por La Libertad Avanza, respecto a “ajustar a la casta” ya que medidas como la entrega de vouchers “afectan a los sectores que van a una escuela pública, a la salud pública”. “Hay mucho de engaño en esto”, aseveró.

Bregman hizo alusión luego a la reivindicación a genocidas por parte de la compañera de fórmula del espacio libertario Victoria Villarruel y consideró que, frente a todo este panorama, “el único riesgo es que no reaccionemos a la altura”. “Mi temor es que no haya reacción popular, pero creo que tenemos la fuerza suficiente para enfrentarlo”, puntualizó al respecto.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí