18.3 C
Salta
lunes, junio 16, 2025

Nación realiza seguimiento de centenares de niños desnutridos en el norte salteño

Salta recibió más de un millón de pesos para asistir a niños con deficiencias nutricionales el año pasado. Este año, a pedido del senador Leavy, se busca repetir la experiencia.

La provincia recibió el año pasado casi 1.362.000 pesos por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Tal dinero debía emplearse primordialmente en los departamentos del norte salteño como Orán, Rivadavia y San Martín, donde se dispuso la emergencia socio-sanitaria que se encuentra en vigencia.

Dicho dinero debía servir para el servicio alimentario escolar y de la temporada estival, los programas Focalizados, Celíacos y Unir y el sostenimiento de los 144 agentes del Unir.
Al respecto, el senador nacional y ex intendente tartagalense, Sergio Leavy, comentó a la prensa: «Se está realizando el seguimiento de 550 niños menores de 6 años con bajo peso en la totalidad de los municipios de los tres departamentos y el acompañamiento familiar a los más de 3 mil niños de 126 comunidades».

Un detalle no menor brindado por el Oso en la misma charla con El Tribuno, es que no existen programas provinciales ni municipales en Salta para atender a la emergencia socio sanitaria, pues todos son de Nación, es decir, realizados con fondos del gobierno nacional.
“A excepción de uno que llevaba adelante el municipio de Aguaray para la atención de niños con bajo peso, son todos programas financiados con recursos nacionales”, explicó el legislador.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí